viernes, 23 de septiembre de 2011

Social Media Week


Sé que este es un blog que habla de literatura, pero ignorar la llegada de Social Media Week y no tomarme una entrada para hablar de esta, me parece una seria falta de respeto. La Social Media Week se tomó las calles de Bogotá durante esta semana, pero no sólo Bogotá, ciudades como Buenos Aires, Berlín, Chicago, Sao Paulo, entre otras, se unieron a la conversación colectiva sobre las redes sociales.

Lo interesante de este encuentro es que se toma en serio el hecho de estar hablado de redes sociales, por lo tanto la mayoría de conferencias son trasmitidas por http://www.livestream.com/smw_bogota. Si se está conectado constamente a Facebook y Twitter, se avisa a tiempo para conectarse con cada conferencia, así se esté dando al otro lado del mundo.

Gracias al Livestream puede asistir virtualmente a la conferencia "El conocimiento se mimetiza en Twitter" que tuvo lugar en El centro Ático de La Universidad Javeriana. Es esta conferencia se habló sobre el conocimiento colectivo que se puede generar en Twitter, puesto que vamos acumulando conocimiento e información sobre todos los temas. Pero igualmente, comentaba sobre la posibilidad de elegir qué tipo de conocimiento nos interesa para crear listas de seguimiento. Es decir, si a mí me interesa la literatura, puedo comenzar a buscar aquellos que hablan de tema y que sean expertos, para comenzar a seguirlos y aprender más.

Pero igualmente, y ya en un tono más poético, me pareció interesante la manera en la que el conferencista hablaba sobre como exponemos nuestra alma al público al momento de abrir un perfil en Twitter, pues nuestra vida, pensamientos y sensaciones comienzan a ser vistas por los demás. Pero yo pensaba que esto no solo ocurre con Twitter, también con Facebook y más aún con Blogger, donde nos abrimos a escribir sin censuras, tal y como somos (o como queremos fingir ser..)

Al publicar lo que nos sucede y lo que pensamos, estamos generando unas redes de conocimiento. Esto es, concluye Juan Daza, lo que deberíamos aprovechar tanto como personas naturales como marcas.

1 comentario:

  1. Buena reflexión sobre el uso de redes sociales para impulsar contenidos de nicho y muy verticales. ¿Quién era el conferencista (a qué se dedica)?

    ResponderEliminar