viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrevista con Piedad Bonnett

Piedad Bonnett es profesora de literatura en la Universidad de Los Andes y encargada del taller de escritura creativa de durante 15 años. Poeta con 8 libros de poesía publicados, 5 novelas y 5 obras de arte. Su novela más reciente lleva el título "El prestigio de la belleza" y fue publicada por la editorial Alfaguara.

¿Por qué le gusta escribir?
Me gusta escribir por lo mismo que me gustaba escribir cuando tenía 14 años, para sacar afuera una emoción o una idea, un pensamiento que me causa una emoción. Ya trascendiendo, me gusta escribir para probarme que mi lenguaje puede dar cuenta de esas realidad internas o externas de una manera cada vez mejor.

¿Cuál es su ritual para la escritura? 
Escribo de una sola sentada, no me quiero parar de la silla hasta que no lo he terminado. Pero hay que saber que pueden pasar años entre el momento que aparece la idea y en el que se forma el poema.

¿Qué no es poesía? 
Los estudiantes que llegan a mi clase usualmente no saben que es lo que es poesía, culpa de los profesores de primaria, porque poesía no es versificar. Saber versificar no es de poetas, tampoco lo es hablar con las palabras más bonitas pues no hay palabras más altas o bajas, todas cabrían en la poesía. Poesía tampoco es expresar sentimientos, se expresan también ideas, sensaciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario