jueves, 18 de agosto de 2011

La librería Efímera

Querido visitante

A veces el mundo pareciera un cuadrado, ¿no lo ha notado? todo tiene estructuras, sistemas, procesos. Te explican cómo hacer un ensayo, la manera correcta de escribir una noticia, el modo de hablar de una película...

A mí no me gusta el mundo de esa manera. No me gustan las cosas cementudas y cuadriculadas, me aburren, me duermen, me enervan. En cambio, me fascinan los libros. Por eso me tomo la libertad de abrir este espacio, para hablar de los libros como a mi me gusta.

Pero le advierto, querido amigo, si usted entra a este lugar buscando una reseña ordenada y sistemática de un libro, está en el lugar equivocado. Aquí hablo de lo que siento al leer un libro, de lo que el libro me ha contado, de lo que quizás debería contarle a los demás.

Bienvenidos los que vengan buscando pasión por la literatura, los que vengan aburridos de las reseñas literarias, los que tengan tantos tornillos sueltos como yo.

4 comentarios:

  1. Salirse de la sistematización de este mundo es la mejor fuga para encontrar respuestas a la cotidianeidad simple y aburridad. Existen formas muy fáciles y éste espacio se convierte en una de ellas. Además, parefracear a través de la literatura es la exquicitez del arte escrita.

    ResponderEliminar
  2. Lili! Me encanta que hayas captado el sentido del blog, eres bienvenida a mi biblioteca cuando quieras... por acá te estaré esperando, en este blog sin tornillos :)

    ResponderEliminar
  3. "La poesía no quiere adeptos, quiere amantes" decía Federico García Lorca. Por medio de una reseña eso no se logra, mientras que tus posts, empezando por este, siempre recuerdan ese coqueteo tierno de un par de seres que no se conocen pero no pueden esperar para curiosear entre el misterio. ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he aquí un alma romántica en el siglo XIX,lejos de lo robótico, automático y mecanizado... un alma que le importa más lo bello que lo util, lo espontáneo que lo meticuloso. Ojalá a través de los textos se nos peque un poquito de eso a todos los que leámos!

    ResponderEliminar